El consumo de frutas y vegetales se duplica al cambiar su alimentación a esta dieta que también aumenta el consumo de las grasas buenas, según estudio de la Universidad de Michigan.
ENGLISH VERSION BELOW
ANN ARBOR, MICH--- En un nuevo estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, las mujeres que participaron en él, duplicaron el consumo de frutas y verduras y aumentaron drásticamente el consumo de grasas "buenas" cuando fueron asesorados por dietista con una lista de directrices sobre la cantidad y selección de alimentos que deben comer diariamente.
En el estudio, de seis meses dividieron a las 69 mujeres participantes en dos grupos. En un grupo las dietistas registradas utilizaron una "lista de reemplazo" de alimentos comunes en la dieta mediterránea para elaborar un plan para cada participante. El nuevo plan mantuvo el nivel de calorías y grasas que consumían las participantes al iniciar el estudio.
En la lista, se incluyeron las porciones sugeridas, o los reemplazos de varias categorías de alimentos, como las verduras de color verde oscuro, como la espinaca, u otros alimentos con grasas monoinsaturadas, somo el aceite de oliva. Los dietistas también proporcionaron asesoramiento telefónico para ayudar a los participantes a hacer cambios en la dieta y también en sesiones personales al iniciar el estudio y tres meses más tarde.
Las mujeres en el grupo de comparación continuaron con su dieta habitual y no recibieron ningún asesoramiento dietético, aunque se les ofreció asesoramiento nutricional al finalizar el estudio. Si la ingesta de alguna vitamina o mineral era inferior a dos tercios de los niveles recomendados, se les ofreció una lista de alimentos ricos en ese nutriente. También se les ofreció la "Guía de acción para una alimentación sana" del l Instituto Nacional del Cáncer.
Los investigadores encontraron que el grupo que siguió el plan con la lista de reemplazos alcanzó los objetivos de la dieta mediterránea dentro de tres meses, y mantentuvieron el cambio durante los seis meses de duración del estudio. Sin embargo, el grupo de comparación que no utilizó la lista de reemplazos y no recibió asesoramiento nutricional, hizo pocos cambios en la dieta.
"Esto nos revela que utilizar la lista de reemplazo fue útil para ayudar a las mujeres a hacer grandes cambios en su dieta, sin variar el consumo de calorías o el total de grasas" , dice Zora Djuric, profesora de investigación de Medicina de la Familia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan. El estudio se publica en el número de diciembre de la revista American Dietetic Association.
Djuric, que es miembro del Centro Integral de Cáncer, también preside unn estudio llamado Dieta Saludable para la Prevención del Cáncer de Colon, en la que ella y sus colegas evalúan si una dieta mediterránea puede tener efectos de prevención en personas con mayor riesgo de cáncer de colon.
La dieta incluida en el estudio también puede ser practicada en la prevención de muchos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, dice Djuric. Más información sobre el estudio actual, y cómo participar en él, se puede encontrar en el sitio de internet de Engage, dedicado a las pruebas clínicas de la Universidad de Michigan.
La dieta mediterránea se ha asociado con beneficios para la salud como la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, dice Djuric. Estudios recientes también han sugerido que esa dieta puede aumentar la longevidad, pero estos datos son solo estudios basados en las observaciones de población que sigue un modelo tradicional de dieta mediterránea.
La nueva investigación es la primera en la que se idea un método para alcanzar los mayores nutrientes de la Dieta Mediterranea utilizando ingredientes estdounidenses y así mujeres de EEUU pudieron seguir esta dieta.
Modelos alimenticios en Grecia y otros países mediterráneos han sido tradicionalmente altos en grasas monoinsaturadas, en comparación con las grasas saturadas y las grasas poliinsaturadas, más comunes en los Estados Unidos. La dieta mediterránea es también rica en frutas y verduras.
Women double fruit, veggie intake with switch to Mediterranean diet.
ANN ARBOR, Mich. — In a new study led by the University of Michigan Health System, women more than doubled their fruit and vegetable intakes and dramatically increased their consumption of “good” fats when they were counseled by registered dietitians and provided with a list of guidelines on the amount of certain foods they should eat each day.
The six-month study of 69 women divided the participants into two groups. In one group, registered dietitians used an “exchange list” of foods that are common in a Mediterranean diet to make a plan for each participant. The new plan maintained the caloric and total fat intakes that the participants consumed at the beginning of the study.
The list included suggested servings, or exchanges, of several categories of foods—such as dark green vegetables, such as spinach, or high-monounsaturated fats, such olive oil. The dietitians also provided counseling on the telephone to help the participants to make the dietary changes, as well as in-person sessions at the start of the study and three months later.
Women in the comparison group continued their usual diet and did not receive any dietary counseling, though they were offered one free dietary counseling session after they completed their part in the study. If their intake of any vitamin or mineral was less than two-thirds of the recommended levels, they were given a list of foods that are rich in that nutrient. They also were given the National Cancer Institute’s “Action Guide to Healthy Eating.”
Researchers found that the group that followed the exchange-list plan reached the goals of the Mediterranean diet within three months, and maintained the change for the six-month duration of the study. But the comparison group that did not use the exchange list or receive dietary counseling made few dietary changes.
“That tells us that the exchange list was helpful in assisting women to make major changes in their diet, without changes in their caloric or total fat intake,” says lead author Zora Djuric, Ph.D., research professor of Family Medicine at the U-M Medical School. The study appears in the December issue of the Journal of the American Dietetic Association.
Djuric—a member of the U-M Comprehensive Cancer Center—is also leading a study called Healthy Eating for Colon Cancer Prevention, in which she and colleagues are examining whether a Mediterranean diet can have preventive effects in the colon in persons at increased colon cancer risk. The diet used in the newly published study also should be applicable to prevention of many cancers, such as , breast cancer, Djuric says. More information on the current study, and how to participate in it, can be found at the University of Mcihigan Engage Web site.
Mediterranean diets have been associated with health benefits such as lower risks for cardiovascular disease and cancer, Djuric notes. Recent studies also have suggested that such a diet can increase longevity, but this data is from observational studies of Europeans who followed a traditional Mediterranean dietary pattern. The new research is the first time a method has been devised to achieve the major Mediterranean nutrient intakes using American foods, and American women were able to follow this diet.
Eating patterns in Greece and other Mediterranean countries traditionally have been high in monounsaturated fats, compared with the saturated fats and polyunsaturated fats that are more common in the United States. The Mediterranean diet is also rich in fruits and vegetables.
Por cualquier otro tipo de necesidades vaya a la sección BÚSQUEDAS y haga Click en ORGANIZACIONES. Allí podrá encontrar información sobre más de 800 organizaciones nacionales dedicadas a servicios médicos o servicios sociales.
Conexión Rápida a Entidades Dedicadas a la Salud y el Bienestar Seleccione Haciendo clic en el logo para ser redirigido
UnBuenDoctor Magazine publishes articles received from professional doctors andwriters, the expressed sentiment or information provided is the sole responsibility ofthe signing author. We are not qualified to and will not recommend, nor will supportany Doctor, Hospital, Clinic or therapist and we do not provide any medical recommendations.
UnBuenDoctor does not support or endorse any medical statements or recommendations. This magazine is for information purposes only and it is not intended to diagnoseor prescribe any type of therapy for any condition. Only a licensed physician would beable to determine if you need any prescription or treatment. Always ask your doctorbefore taking any medications or adapting any treatments or suspending them.
UnBuenDoctor Magazine publica artículos que recibe de doctores y/o
escritores profesionales. La información publicada y/o expresiones proveídas son de la
sola responsabilidad de quien las escribe y firma. UnBuenDoctor Magazine no esta capacitado
ni puede apoyar ni recomendar a ningún Doctor, Hospital, Clínica o Terapista;
tampoco vertir consejos o recomendaciones médicas de ningún tipo
UnBuenDoctor no apoya ni endorsa comentarios médicos o recomendaciones. Esta revista tiene fines informativos solamente y no tiene la intención ni pretende diagnosticar o
prescribir ningún tipo de medicamento o terapia para ninguna condición. Solamente
un Doctor licenciado puede determinar si usted necesita una receta o alguna terapia
o tratamiento médico. Siempre pregunte a su Doctor antes de tomar o suspender cualquier medicina o comenzar o suspender cualquier tipo de tratamiento.